lunes, 16 de marzo de 2015

Noche de Jazz-Funk en compañía de Fred Wesley

Este pasado viernes, como ya sabéis, tuvimos el gran privilegio de telonear al maestro y leyenda del Funk, Fred Wesley. Fue una noche muy especial con un gran ambiente y con una sala Boogaclub repleta de amantes de la buena música.
Comenzamos a tocar poco después de la apertura de puertas, llenando la sala de sonido jazz-funk y  de trombones durante unos 40 minutos llegando a estrenar uno de nuestros temas propios: Black Card, pero el gran espectáculo llegó después, en cuanto se subieron al escenario los dos acompañantes de Fred, Leonardo Corradi a los teclados (considerado el mejor especialista de hamond del mundo con tan solo 23 años) y  Tony Match a la batería comenzando con una base funk que hizo que toda la sala comenzara a moverse a su ritmo.
Al cabo de unos minutos entraba en escena el Jefe, el Maestro... con toda la sala aplaudiendo sin parar. Subido en el escenario solo tuvo que sentarse en su taburete y soplar, ¡y que manera de soplar! ¡Menudo ritmo y control que tiene este hombre!
Después de varios temas, tuvo el gran detalle de dedicarnos una de las versiones que llevaban, Caravan,  ya que nosotros también habíamos tocado nuestra propia versión. Podéis imaginar la sensación que pudimos sentir en ese momentazo... 
Las improvisaciones se iban sucediendo una tras otra con el teclado y el trombón encima de una fantástica base funk que te obligaba a mover el esqueleto sin descanso. La maestría de Leonardo haciendo los bajos con una pedalera a los pies y tocando el teclado con una sola mano dejaba a cualquiera con la boca abierta, haciendo unas armonías y unos sonidos hamond que te transportaban a los años 70.
Para finalizar el concierto, se marcaron el tema Pass the Peas, un clásico del señor Wesley de cuando era director musical de James Brown, con la grata sorpresa de que su improvisación fue exactamente igual que la que hacía en la época, el mismo toque, el mismo estilo, mismo fraseo... Se podría decir que por el gran maestro no pasan los años cuando se coloca el trombón en los labios.
Simplemente decir que fue maravilloso y todo un lujo poder disfrutar del  espectáculo.

Desde aquí queremos dar a las gracias a los organizadores de la gira, (manager, producción...), y al mismo Fred, por habernos dado esta gran oportunidad, ya no solo de actuar, sino también de poder conocerlo, regalarle una camiseta del grupo y poder hacernos unas fotos con la leyenda viva del Funk, gran trombonista, gran músico y gran persona.

Aquí os dejamos unas fotos de la noche del concierto con nuestros compañeros de TownBones

Moisés Fernández, Santiago Luque, Carlos Rodríguez y  Fred Wesley.


Gregorio Sánchez, Moisés Fernández y Fred Wesley.


Jaime Fernández y Fred Wesley



No hay comentarios:

Publicar un comentario